Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Motivación, pensamientos positivos y evasión

A nivel mundial, no nos encontramos en la mejor situación posible, ni siquiera en un buen momento. Nuestros ojos y oídos se hallan constantemente captando estímulos negativos y tristes, y como la mayoría de nosotros no somos de piedra, cuesta bastante no verse continuamente afectado por este sentimiento.

En mi caso, he dejado de ver los informativos y leer periódicos porque no me hacen ningún bien y realmente, si pasa algo grave, te enteras por otros medios. Por ejemplo, entrando en Twitter y revisando los Trending Topics, cuanto más tontos o superficiales son estos, menos temas importantes están preocupando al mundo, si bien, es cierto, que no es lo mismo que pensar que no está sucediendo nada.

Antes lo veía todo desde un punto de vista negativo y siempre pensaba que por muy bien que me fueran las cosas, podrían irme mejor y me obsesionaba con lo que no había salido tan bien como yo quería. Pero ahora estoy motivada al cien por cien para ser feliz el mayor tiempo que pueda. Intento ver cualquier situación desde el punto de vista positivo -por ejemplo hace unos meses me vi abocada de repente a realizarme varias pruebas cardíacas porque podía tener una enfermedad cardíaca congénita, mantuve la tranquilidad hasta que obtuve los resultados y estos fueron buenos. Ese fue un gran motivo de felicidad porque eso sí hubiera sido un problema grave.

Aún así todos tenemos nuestros momentos “raros” y yo no soy precisamente una persona calmada y “happy” por naturaleza y educación, así que a veces necesito evadirme. En este aspecto, a mí me ayuda muchísimo ir al gimnasio; también escribir o ver partidos de baloncesto, pero cada uno podemos encontrar alguna actividad que nos llene de energía positiva y nos active.

Esta crisis, donde se ha visto afectado sobre todo el nivel adquisitivo, es un buen momento para parar y ver lo que hay dentro de cada uno de nosotros: qué valores tenemos, qué hacemos por los demás y qué podríamos hacer para sentirnos mejor.

6 Responses to “Motivación, pensamientos positivos y evasión”

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

