Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Restaurantes veganos y vegetarianos en Nueva York (y II)

Esta segunda parte será algo más breve que en la primera porque dos de los restaurantes vegetarianos en los que estuve en Nueva York han cerrado. Bonobo, que ofrecía una comida sana y rica, en un entorno colorido y agradable y Little Lad’s Basket en la zona de Wall Street, que lo llevaban miembros de los Adventistas del Séptimo Día, especializados en comida de corte casero, sana y ecológica. Haciendo un inciso en este grupo religioso, practican el vegetarianismo y lo difunden activamente en Estados Unidos. Es una lástima que hayan cerrado porque el primero era barato y el segundo, baratísimo.

Si te encuentras recorriendo la zona de Chinatown, puedes optar por el restaurante vegetariano “Dim Sum House”. Como os podéis imaginar, sirven comida tradicional china, que está buena y cuyo precio es moderado. Se puede comer bien por unos 15-25 euros por persona. No me detengo mucho aquí porque no me despertó un gran interés ni para bien ni para mal. Mi puntuación: 6,5/10. Os confieso que la comida china no me llama mucho la atención.

vegetariandimsum1

vegetariandimsum

Lo cierto es que como comentaba en la primera parte de este artículo, Nueva York es una ciudad donde podéis encontrar comida vegetariana y vegana casi en cualquier parte. Por eso aquí, os dejo una foto que muestra que según vas caminando, las opciones vienen a ti y tú no tienes que ir a buscarlas.

veggiesteaks

En las siguientes fotos, también queda claro, lo fácil que es comer en Nueva York. Pertenecen al mercado que se instala los domingos en la Avenida Lexington a la altura de Grand Central Station.

mercado01

mercado02

Ahora os explicaré cómo terminé comiendo y cenando en dos sitios “omnívoros”, teniendo en cuenta que en Nueva York no es necesario. Si recordáis cuando os hablé del Café Blossom, os comenté que una camarera nos había recomendado un lugar para los amantes de los postres, eso sí nos advirtió que no era ni vegano ni vegetariano, pero que tenía una impresionante variedad de tartas y dulces veganos.

Probablemente mi visita al Atlas Café Bakery propició que casi llegará “rodando” a España. Allí me llamó la atención una enorme tarta de hecha con la “nata” de las galletas Oreo, y con su chocolate, también donuts, bollos de canela… Una locura para los amantes de los dulces. Además cuenta con distintas opciones de comida rápida: fajitas, bocadillos, sandchiwes para veganos. Todo está convenientemente marcado en la pizarra. No es una opción sana, pero si barata y sabrosa, se puede comer por 10-15 euros por persona, contando con un primer plato, postre y bebida. El personal es amable. No es muy espacioso, aunque cuentan con una pequeña terraza, lo peor su ubicación, está un poco lejos de la zona más turísticia. Mi valoración: 7/10.

atlas01

atlas02

atlas03

Por último, relataros que un día por la noche cuando buscábamos un restaurante vegetariano en la zona universitaria. Nos cruzamos con una chica muy amable a la que le sonaba que este no servía cenas, así que llamó y efectivamente no estaba abierto. Así acabamos dando una vuelta y mirando la carta en la puerta de Quantum Leap, dimos con un lugar con más opciones para veganos que la mayoría de restaurantes vegetarianos en Madrid, incluso en su carta de postres. Sin olvidar que el servicio era muy simpático y muy receptivo a ayudarnos en todo. Tomé una hamburguesa que estaba buenísima y un helado hecho con leche arroz. El precio era moderado 15-20 euros, incluida la bebida. Mi puntuación: 7,5/10

QuantumLeap

quantumleap01

Relacionados | Restaurantes veganos y vegetarianos en Nueva York (I)
| Restaurantes veganos y vegetarianos en París
| Restaurantes veganos en Berlín (I y II)
| Restaurantes veganos y vegetarianos por el mundo
| Repostería vegana en Berlín
| Yerbabuena, un excelente restaurante en Madrid

Anuncios

10 Responses to “Restaurantes veganos y vegetarianos en Nueva York (y II)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: