Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Las redes sociales y yo

Me gustan las redes sociales con moderación y creo que su influencia es fuerte, pero lejos está de la que, a veces, atribuimos quienes las utilizamos a diario. Twitter es un medio que uso bastante, en gran medida para compartir temas que me interesan y en menor para contar los pensamientos que pasan por mi cabeza. No son los 140 caracteres, sino el peligro de escribir algo de lo que me arrepienta después.

Pero lo que más me gusta de Twitter es la posibilidad de seguir las “vidas” de gente importante en diversos ámbitos hasta un límite que jamás hubiéramos imaginado hace unos años. Sí, la mayoría de las veces hacen lo que los demás, seleccionan sus tuits porque tienen una imagen que mantener, sin embargo, otras veces se manifiestan sin censura y algunos de esos mensajes han hecho arder la red.

Lo que ocurre en Twitter no deja de ser un micromundo en el que interaccionamos muchos, pero ni de lejos la mayoría, sin embargo, la cantidad de información que genera la red social es aprovechada por muchos medios de información convencionales para conseguir y elaborar noticias que llegan a personas que no tienen abierta una cuenta.

En cambio entrar en Facebook me deprime porque mi muro está lleno básicamente de noticias tristes, publicadas y compartidas por la gente a la que sigo. En cambio, en Twitter, mi timeline es una muestra representativa de todos los temas por los que me intereso en mi día a día: animales, alimentación, cine, televisión, moda, viajes…

También llegué a G+, un poco de rebote y por lo fácil que es, si utilizas un correo de gmail, pero no tengo demasiadas personas en mis círculos y allí parece que el tiempo pasa más despacio que en el frenético Twitter, aunque todo es mucho menos triste que en “mi Facebook”.

No me olvido de Instagram, sí, me gusta hacer fotos y poner filtros artificiales. Me encanta fotografiar gatitos, comida vegana y hacer poses estúpidos.

2 Responses to “Las redes sociales y yo”

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

