Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Restaurantes veganos y vegetarianos en Nueva York (I)

Nueva York es una ciudad que me dejó muy impresionada tanto por su estética como por su forma de vida. Cuando estuve allí me dolía el cuello de tanto mirar los rascacielos, son impresionantes, y me volví loca con las tiendas, he de decir que mi locura fue aumentada por la molesta humedad. Ya paro, que sé que esto no tiene que ver con comida, pero me apetecía comentarlo.

Volviendo al tema culinario, si buscáis restaurantes vegetarianos en un mapa de Manhattan, este se os llenará de puntitos y lo increíble es que si acotáis la búsqueda a veganos, pensaréis que estáis en el paraíso. Un problema con tanta variedad es que podéis volver de allí, no en avión, sino rodando después de haber comido tan bien. Un consejo, aunque los veganos tenemos la costumbre de dejar muy claro lo que no comemos, en Nueva York lo saben de sobra. Sé que no me haréis caso y acabaréis diciendo, mientras miráis la carta: “Is everything vegan? o “We´re vegans, are there any choices for us?”. Sí os aseguro que hay muchas opciones tanto en establecimientos vegetarianos como “omnívoros” y que tienen claro que nada de lácteos, huevos o miel.

Antes de empezar, recordad los consejos que os di en París, que también sirven aquí: mirad horarios y días de apertura, que esto no os amargue el viaje. En Nueva York se come más barato que en París -aún así no intentéis equipararlo a España- y tened en cuenta que los precios de la carta son dólares no en euros. ¡Esto da pequeñas alegrías!

Me voy a situar en una zona muy turística cerca de Central Park. Allí almorcé en dos restaurantes ambos veganos, pero diferentes en su concepción y gastronomía.El Cafe Blossom, que está en el Upper West Side, es un restaurante que sirve comida vegana y ecológica. Sus precios no están nada mal -tened en cuenta que todo es ecológico- y la comida que sirven tiene un toque informal, que me encanta, y está riquísima.

Su estética me gustó mucho porque es muy acogedor, algo en lo que también ayudan los clientes, familias con niños, parejas, muchas mujeres e incluso un policía -supe que lo era porque llevaba el típico uniforme. Me chocó mucho verlo allí. Este café tiene panfletos de organizaciones animalistas y recoge temas sobre animales en su web. Hacen descuentos de un 20 por ciento a grupos de seis o más. Además el servicio es muy amable, una de sus camareras nos recomendó un lugar de postres del que os hablaré después. Podéis compartir un entrante y comer un sandwich o hamburguesa -un buen tamaño y de muy buena calidad-, postre, más bebida por unos 25 euros por persona. No cuentan con menú del día. Mi valoración es un 8,5/10.

blossom01

blossom02

blossom03

Os acordáis de lo “acomplejada” que me sentí en el fabuloso restaurante vegano de Berlín, “La mano verde”, pues en “Candle 79” me pasó algo similar. También se encuentra cerca de Central Park y nunca se me olvidará que está en el Upper East Side -una zona que tenía muchas ganas de ver por Gossip Girl y sí, es muy pija y exclusiva como reflejaba la serie The CW.

Candle 79 ofrece una gastronomía sofisticada, elegante, vegana y ecológica. Además tienen una carta para celíacos. El “problema” es el mismo de “La mano verde” que se puede pasar de nuestro presupuesto y debemos verlo como un capricho. Se puede compartir un entrante, un plato, postre y bebida desde unos 40 euros/persona. Lo cierto es que la comida lo vale y se notan unos matices que no encontramos en lugares más informales -que a mí me crean menos ansiedad que estos tan chic. Con eso no quiero decir que el servicio no fuera encantador que lo fue, mucho más que en Berlín. Lo cierto es que en los restaurantes en los que estuve en Nueva York puedo deciros que los/las camareros/as fueron muy amables. Aquí me deslumbró uno de sus postres, me encanta el chocolate y si a vosotros os gusta también os recomiendo el “Chocolate-Peanut Butter Bliss”. Valoración: 8,75/10.

candle7901

candle7903

candle7902

El resto os los contaré en una segunda parte, sino esto se haría eterno. Ya sabéis que si os gusta, podéis compartirlo, y si tenéis cualquier cosa que comentar, yo estoy encantada de leeros.

Relacionados | Restaurantes veganos y vegetarianos en París
| Restaurantes veganos en Berlín (I y II)
| Restaurantes veganos y vegetarianos por el mundo
| Repostería vegana en Berlín
| Yerbabuena, un excelente restaurante en Madrid

12 Responses to “Restaurantes veganos y vegetarianos en Nueva York (I)”

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

