Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Restaurantes veganos y vegetarianos en París

Lo prometido es deuda y quiero comenzar con los restaurantes veganos y vegetarianos que he visitado en París. Además, también os mencionaré algún lugar que, aunque no pertenece a estas categorías, ofrece opciones para veganos, afortunadamente, para vegetarianos existen platos en la mayoría de las cartas de los restaurantes “turísticos”.

Unos cuantos consejos antes de comenzar, que muchos ya conoceréis, lo primero saber que en francés, vegetariano es végétarien y vegano, végétalienne. Es muy importante si queréis comer bien que respetéis los horarios franceses de tanto en comidas (12-14h) como en cenas (18-21h). Además de informaros en las webs de los restaurantes de sus horarios y días de descanso. Cuidado si la visita es en agosto porque muchos establecimientos cierran por vacaciones. Estas pequeñas precauciones mejorarán muchísimo la calidad de vuestro viaje.

Frente a la isla de la Cité, es decir muy cerca de la Catedral de Notre-Dame se encuentra un veterano restaurante vegetariano, con una filosofía macrobiótica en sus platos. Se llama “Le Grenier de Notre-Dame” y está abierto desde 1978. Tiene opciones para veganos, aunque como suele ser habitual su talón de Aquiles son los postres. En cuanto al precio, debéis tener en cuenta que en París todo es mucho más caro que en España, y como orientación, se podría comer por unos 20 euros por persona. Dispone de terraza. En cuanto a la comida, las raciones son normales y su calidad es buena, le daría un 7/10.

legrenierdenotredame01

legrenierdenotredame02

Junto al moderno, Centro Pompidou se enclava “Le potager du Marais”, un restaurante que desde noviembre de 2012 ha pasado de ser vegetariano (végétarien) a vegano (végétalienne). Una transición muy lógica porque su carta tenía una mayoría de platos veganos y también contaba con postres sin productos de origen animal. Me gustó más que el anterior, la comida me resultó más especial y los platos son más imaginativos. Es un poco más caro, se puede comer por 25/30 euros por persona y la sala interior es un poco pequeña y aunque dispone de terraza, aconsejaría reservar. Lo puntuaría con un 8/10.

lepotagerdumarais01

lepotagerdumarais02

lepotagerdumarais03

lepotagerdumarais04

lepotagerdumarais05

lepotagerdumarais06

En París, tenemos un restaurante “Loving Hut”, ya sabéis vegano. La situación no es horrorosa, pero la verdad es que cuesta un poquito llegar. La comida nos ofrece toques similares a lo que conocemos de los establecimientos de la cadena en España, es decir ese punto oriental y sus riquísimas hamburguesas, sin olvidarse de platos típicos franceses como las “crêpes. También cuenta con un pequeño apartado donde se pueden comprar productos veganos y los postres están riquísimos. Un punto a favor es que su sala es bastante amplia y dispone de un gran terraza exterior. Mi valoración sería de 7,5/10.

lovinghutparis01

lovinghutparis02

Por cierto, si tenéis presupuesto para ir a un espectáculo del “Moulin Rouge”, debéis saber que podéis cenar allí porque cuenta con un menú vegetariano y vegano. Y si en la misma línea os animáis a hacer un crucero por el Senna con la comida o cena incluida, la compañía Bateaux Parisiens dispone de platos vegetarianos en el menú y se pueden adaptar a otros tipos de dieta si se avisa con antelación.

Como a veces es muy difícil conjugar la agenda de visitas y poder parar a comer durante mucho tiempo o desplazarse a un restaurante en concreto. Siempre se puede optar por la comida rápida, mi experiencia es que relativamente sencillo encontrar un Subway en París con filetes vegetales y además, en la ciudad de la luz, se ubican varios locales de la cadena Exki, que sirve comida rápida de buena calidad con opciones bastante sanas, muchas de ellas aptas para vegetarianos y algunas también veganos. Es más caro que el Subway o un “falafel”, pero es más barato que los restaurantes anteriores. Su lema, bastante clarificador, es el siguiente: “Natural, fresco y listo”.

Espero haberos servido de utilidad y al visitar París, tengáis algunas buenas referencias vegetarianas o veganas a la hora de comer. Aunque me ruborice al escribirlo, ya sabéis que tengo algunas guías sobre la ciudad publicadas por Anaya Touring como la Guiarama de París en espiral o Volver a París, que os recomiendo como compañeras de viaje. ¡Gracias!

Relacionados | Restaurantes veganos en Berlín (I y II)
| Restaurantes veganos y vegetarianos por el mundo
| Repostería vegana en Berlín
| Yerbabuena, un excelente restaurante en Madrid

Anuncios

13 Responses to “Restaurantes veganos y vegetarianos en París”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: