Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Liberar mi cabeza

No creo en las agendas, siempre he pensado que si tengo mi calendario en la cabeza, hago que esta funcione y la fuerzo para que trabaje. Sin embargo, hay días como hoy que me planteo si no sería mejor que liberase mi cabeza.

Por eso, me ha planteado el uso de una herramienta que me ayude a organizar mis tareas con el fin de llegar a realizarlas en un plazo de tiempo determinado. Se llama FacileThings y su lema es el siguiente: “La productividad personal es una cuestión de hábitos. FacileThings te enseña a crear y mantener esos hábitos de una forma sencilla”.

El proceso consta de varias fases que comienzan con la de recopilación: “Captura todo lo que te importa desde FacileThings, tu correo electrónico o tu teléfono móvil. También puedes utilizar herramientas como Evernote, Twitter, Google Calendar o Delicious”.

Después, se ha de procesar al menos una vez al día, todo lo que se ha recopilado. Al aclarar qué es cada cosa, se cambia incertidumbre por tranquilidad. Más tarde, se organiza la información para que aparezca en el radar en el momento oportuno.

Posteriormente se ha de revisar el sistema una vez por semana. Es necesario mantenerlo actualizado y finalmente, hay que hacerlo. Me voy a dar de alta y ya os contaré si me funciona. Este será el pequeño paso que dé hoy para mejorar mi vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: