Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Dejar de hacer cosas que no te hacen feliz

Evidentemente ni ayer ni hoy son días en los que puedo decir que tengo la cabeza fría y que pienso con claridad. Pero si son momentos que te dan cierta perspectiva, sobre todo para mí porque desde hace tiempo llevo pensando en cerrar capítulos de vida con el fin de estar más tranquila y ser más feliz.

El blog lleva funcionando oficialmente desde abril, pero antes he sufrido muchas pérdidas, nunca iguales, pero similares a la de mi pequeña Morenita porque todos son distintos y únicos. Quizás antes no he escrito sobre el dolor que sentía, pero lo he sentido y da igual cuantas veces revivas experiencias de este tipo y lo que quieras racionalizarlas, que, al menos yo, sigo sufriendo y llorando.

Aunque me desvie del tema, me gustaría pediros a los que no tenéis en vuestra agenda el respeto al resto de animales como una prioridad que, reflexionéis unos segundos sobre todas las cosas que os cuento en algunos posts de este blog. Morenita vivió durante un par de años hacinada en una jaula sin ver la luz y siendo simplemente una máquina de poner huevos. Su vida dejó de tener valor cuando su producción disminuyó y fue salvada del matadero “in extremis”. Tuvo la suerte de disfrutar un largo tiempo en libertad, sin ver amenazada su vida y sin padecer ningún sufrimiento. Pero, millones y millones de gallinas no corren la misma suerte.

Desde aquí reivindico y es más, creo que muestro que personas válidas, trabajadoras, reflexivas y con capacidad para analizar y argumentar, entre las que me encuentro, defendemos un estilo de vida donde ningún animal tenga que sufrir. Es más fácil cerrar los ojos, pero si los mantienes abiertos y miras a los animales que tienes a tu alrededor, te verás lejos de considerarte como humano, superior a ellos.

El post no iba sobre esto, pero este tema me ha vencido. Lo quería contar es que quiero comenzar septiembre siendo un poco más feliz, aunque para ello tengo que cortar lazos de unión de años y decir “no”, algo que me cuesta horrores. No sé aún si el corte será aséptico o no, no he conseguido concluir el grado de sinceridad que debe acarrear mi decisión: si debe basarse en una excusa, en medias verdades o mostrar mis pensamientos en “bruto”. Me inclinaría por la tercera opción, pero cuando tus actos pueden dañar a otros, hay que ser cautos.

2 Responses to “Dejar de hacer cosas que no te hacen feliz”

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

