Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Mi pequeña plumífera ha muerto

No me gusta expresar el dolor ni situarme en la posición de víctima nunca. Los que me seguís por las redes sociales nunca habréis visto que contara mis problemas, preocupaciones o mi tristeza. Sin embargo, ahora siento que mi blog ocupa un espacio donde sí puede hacerlo y sobre todo, cuando anteriormente os he relatado lo que le pasaba a mi pequeña. Mi querida y luchadora Morenita ha muerto hace unas horas. No sabemos aún lo que ha causado su fallecimiento porque ayer cuando regresamos del veterinario se encontraba bien y animada, aunque a mí me preocupaba mucho que no comiera sola.

Esta madrugada sobre las cuatro me despertó un ruido, tengo el sueño ligero y más cuando tengo a mi cargo algún enfermo. Corrí a su habitación y la vi temblando y dando alaridos desesperados. Nunca había escuchado gritar a una gallina así. Así que cogimos el coche y nos fuimos a la clínica de urgencias. De estar imposibilitada para andar por artrosis o tal vez una infección en los huesos pasaba a tener síntomas de una enfermedad neurológica y evidentemente solo se podía esperar lo peor.

Le van a hacer una necropsia para conocer la causa de su fallecimiento y ahora solo puedo pensar en su compañera Maripili, mientras lloro sin parar. Aún siendo extremadamente realista, tengo que confesaros que soñé con su reencuentro, tal vez con limitaciones, pero visualicé la idea de que volvieran a estar juntas. Sé que hicimos todo lo que pudimos y que nos desvelamos para cuidarla lo mejor posible, pero es imposible evitar el dolor que se siente en casos como este. Ya van unos cuantos y me sigue doliendo tanto como el primero.

Quiero sobreponerme y pensar en que le dimos casi tres años de una vida feliz y placentera sin obligaciones ni esclavitud. Sin embargo, ahora las lágrimas no me dejan ser racional. Siento mucha tristeza e impotencia.

7 Responses to “Mi pequeña plumífera ha muerto”

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

