Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

La evolución de Morenita

Hoy no me sentía con ganas de publicar un post y he analizado por qué me sucedía esto. Descartando que no me apeteciera escribir, porque es algo que me sale de una manera natural y que siempre estoy dispuesta a hacer, y que me sintiera especialmente apagada o perezosa, he llegado a la conclusión de que era por ella.

Hace unos días os contaba lo que le había sucedido a la gallina Morenita y la verdad es que ha hecho pequeños avances. Mañana visita por tercera vez al veterinario, durante la segunda hace quince días le cambiaron la medicación y cuando la pesaron había cogido algo de peso.

Mentiría si dijera que no ha mejorado, se puede poner de pie, se mantiene en equilibrio y da pequeños pasos. Pero su movilidad está todavía visiblemente afectada y lo que más me preocupa es su dependencia para comer.

Aunque siempre puede acceder a grano, verduras y frutas, apenas muestra interés por estos alimentos. Esto hace que siga tomando una papilla nutritiva que se le administra a través de una jeringuilla. Cuando ingiere la comida así, hace muestras de que le gusta y no la expulsa hacia fuera, pero incido que me preocupa mucho que no coma por sí misma.

Mañana le volverán a hacer pruebas y radiografías y veremos qué tal va el tema de la arena en su segundo estómago. Sin embargo, como os comentaba en mi primer post, mi sensación es que los veterinarios están muy limitados en su diagnóstico cuando se trata de animales “exóticos” como las gallinas.

Esto me hace estar decaída porque me hubiera gustado que corriera como antes y que comiera para que pueda volver a casa con Maripili. Ella la espera en casa acompañada de todas las aves del vecindario con las que comparte su agua, su grano, sus frutas y verduras.

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

