Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Sam Simon, de crear “Los Simpson” a liberar animales de circos y zoos

Hoy no iba a escribir sobre este tema en mi blog personal, pero al final me he decidido a hacerlo, pues aunque los que seguís Telelocura habéis podido leer un post mío sobre este tema, necesito no solo informar sobre el hecho, sino dar mi opinión personal sobre este guionista y productor ejecutivo de gran éxito. Tengo que reconoceros que leyendo la entrevista que le hizo The Hollywood Reporter se me caían las lágrimas porque encontrar un ejemplo de tanta generosidad es tan extraño.

Lo primero es contaros que Sam Simon desgraciadamente está luchando con uñas y dientes contra un cáncer de colon y su pronóstico de vida es de tres a seis meses. En el mundo de la televisión se le conoce por haber sido el showrunner de la conocida serie “Taxi” -que se emitía en Estados Unidos desde 1978 a 1983. Este importante puesto lo conseguía con 24 años y unos años después creaba junto a Matt Groening, una de las series de animación más influyentes de la historia “Los Simpson”.

Con estos antecedentes laborales os quiero poner en situación y hacer ver el dinero que ha amasado esta persona y los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su vida. Sin embargo, en vez dedicarse a gastar estos fondos en objetos materiales y de lujo como muchos otros personajes de su relieve, él puso su poder económico a disposición de organizaciones animalistas y que luchan contra el hambre en el mundo.

Así lleva años colaborando con Save The Children, la Sea Shepherd o con PETA. Junto a esta última organización quiso llevar a cabo un empresa que reconoce que no hubiera afrontado, sino hubiera sido por el cáncer: liberar a animales de circos y de zoos, comprando estos. Quería ver cómo disfrutaban de su vida en libertad sin ser maltratados.

Aquí no queda todo porque es un gran defensor del veganismo. Considera no solo que evita la crueldad y sufrimiento de millones de animales, sino que es el único estilo de vida que puede acabar con el hambre en el mundo y que aporta salud. Cuenta con una fundación en Malibú donde alimenta a gente sin recursos con comida vegana y donde recoge a perros de la calle. También dispone de una clínica móvil que opera a gatos y perros de manera gratuita.

Ahora lucha contra su enfermedad con fuertes sesiones de quimioterapia y tiene claro que su fortuna -reconoce que no sabe exactamente cuánto dinero tiene- irá a todos los animales que lo necesitan porque su familia está bien y con las necesidades cubiertas.

Sam Simon se convirtió en una persona conocida, respetada y muy bien pagada y desde ese estatus decidió ayudar a los animales. Sin duda esta es una de las vías que más bien podría hacer por esta causa: lograr un nivel social alto y utilizarlo para colaborar. O bien, un segundo modo es el activismo diario, es decir ser voluntario de algunas de las organizaciones animalistas de tu lugar de residencia para que estas puedan funcionar.

Queda un largo camino por recorrer y al menos yo no conozco en España personas de este calibre que colaboren con organizaciones animalistas. En Estados Unidos, ya tienen una larga lista de celebrities muy populares y valoradas socialmente que dan voz a los que no la tienen. ¡Ojalá eso suceda aquí en breve y se destierren los miedos, las presiones y gane la justicia!

Anuncios

2 Responses to “Sam Simon, de crear “Los Simpson” a liberar animales de circos y zoos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: