Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Efectos de una alimentación vegana en la salud

Teniendo en cuenta que estoy pensando en releer “El estudio de China” y sacar un post con las conclusiones más relevantes que muestra y también matizando, como siempre lo hago, que el veganismo para mi no es una cuestión de salud sino de ética, os quiero comentar una noticia que he leído en un diario adscrito a un importante grupo de medios de comunicación latinos en Estados Unidos. Más que una información es el testimonio de una mujer que cuenta cómo se inscribió en el programa piloto de un estudio sobre la obesidad de la población latina en Los Ángeles, organizado por AltaMed Health Services, que se basó en el plan McDougall, creado por el Dr. John A. McDougall, del que el doctor Campbell habla largo y tendido en El estudio China.

Lo titula “Ser vegana mejoró mi salud” y narra como ella y su esposo se sometieron a una dieta vegana durante diez días. En un plazo de tiempo tan corto, observó unos resultados que la sorprendieron: redujo en cien puntos su nivel del colesterol; estabilizó su tensión arterial y su diabetes remitió. Además de perder más de 3 kilos y medio de peso y sentir que se encontraba llena de energía y muy activa.

Otro punto que toca esta reflexión son las reacciones de su entorno, basadas en las costumbres de este grupo poblacional enorme en Estados Unidos, muy centradas en el consumo de comida rápida con mucha condimentación, carne, dulces y bebidas azucaradas y a esto se une el acto festivo de reunirse en familia alrededor de la mesa. Esto derivó en que la sujeto del estudio perdió a su padre por complicaciones con la diabetes y su madre, también fallecida, padecía hipertensión.

El veganismo ofrece una alternativa eficaz para estar sanos, visitar al médico lo menos posible y evitar los medicamentos, pero también una manera de vivir en la que se respeta a todos los animales. Como también os he comentado en otras ocasiones, a mí me ha aportado una base vital que ha otorgado coherencia entre mis pensamientos y mis actos. La desconexión de la que hablo, me hubiera hecho tiempo atrás revisar cómo esta Morenita y después comerme un filete de pollo. La reflexión es cristalina.

Anuncios

5 Responses to “Efectos de una alimentación vegana en la salud”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: