Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

El estado de Morenita y el cansancio me bloquean

Llevo unos días extremadamente cansados porque mi querida gallina Morenita está enferma. No entiendo nada de aves y soy realista, así que no puedo deciros si se recuperará o no. Ahora está estable con un montón de medicamentos en su pequeño cuerpo, pero lo cierto es que el viernes pensé que se moría en mis brazos, mientras íbamos a toda velocidad a una clínica veterinaria especializada en animales exóticos.

Sí, las gallinas se encuadran dentro de esta clasificación porque tristemente son criadas para servir al ser humano y cuando no sirven son enviadas al matadero. Así que resulta exótico que alguien acuda al veterinario con una gallina como acudiría si se tratase de un perro y un gato. Ya os conté que Morenita había sido explotada como ponedora durante sus primeros años de vida y también no hace mucho os comenté que vivía muy contenta y feliz, pero hace unos días dejó de andar y nos temimos lo peor.

Cuando llegamos a la clínica, la pequeña estaba exhausta tras el largo viaje y el calor. Pero, la estabilizaron con oxígeno y nos confirmaron que, a pesar de que no puede andar, no tiene rotas sus patas, pero sí tendinitis en una de ellas.

Encontraron un objeto metálico en su buche y un gran cantidad de arena almacenada en su cuerpo que no podía excretar. Había comenzado a comer arena de manera compulsiva al encontrarse mal. Así que el resultado es que hay que medicarla y esperar que todo vaya bien. Ahora toma laxantes, antiinflamatorio, un antifúngico, antibiótico y una papilla a base de soja, vitaminas y minerales para alimentarla porque había dejado de comer y de beber.

Ante estos casos me siento impotente porque en cuestión de unos pocos días pasé de verla correteando feliz a estar “destrozada”. Ahora solo queda esperar a que su cuerpo reaccione porque tendrá todos los cuidados veterinarios y atenciones que necesite. Espero poder contaros que todo ha ido bien.

Anuncios

6 Responses to “El estado de Morenita y el cansancio me bloquean”

  1. Mar Wilde

    Mucha suerte! Yo también tengo una gallinita, se llama Ramona. Se escapó del camión que la llevaba al matadero. Vive super feliz y libre en una terrenito que tengo, pero también tengo miedo el día que se ponga mala (que espero que sea dentro de mucho) porque al ser animales utilizados para el consumo, los veterinarios no tienen mucha idea… Espero que Morenita se recupere, muchos ánimos!

    Responder
    • Elisa Blanco Barba

      Muchas gracias, va poco a poco. Ya sabes lo que pasa con las gallinas son muy delicadas porque las seleccionan para ser fábricas de huevos. No nos queda otra que confiar en los veterinarios, poco a poco saben más de este tipo de animales, gracias a los que tratan que les llegan de santuarios.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: