Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Escribir para llegar a la gente

Cualquiera que se pone a escribir y publica sus textos en alguno de los formatos disponibles en la actualidad, tiene como finalidad que exista un público detrás que lea y mejor aún, interaccione con lo que expone. El título de este post se refiere a eso en una primera vertiente, pero en una segunda toca lo sencillo o complejo que puede resultar cuando se escribe un blog personal, como este, darse a conocer entre la inmensa oferta que existe.

Aunque no lo descarto, aún no me he puesto a estudiar cómo conseguir esto de una manera profesional, es decir mejorar el posicionamiento en los buscadores, sobre todo Google. Sinceramente, me encantaría que este blog fuera muy leído, pero, en estos momentos, su objetivo primigenio sigue inmutable; ser un lugar donde hablar sobre lo que me gusta y conozco, expresar mis sentimientos y reflexionar sobre distintos temas. Por ello, para mí lo más importante es el contenido, cien por cien original, que se crea en mi mente y se transforma en palabras cada día.

Deseo y trabajo para que la base de mi blog sea el contenido con un diseño acorde a mi manera de ser. No soy de las personas que insiste mil veces a sus amigos y conocidos para que me lean, es más la mayoría no sabrán ni de la existencia del mismo. Si es cierto que cada entrada la difundo a través de mis cuentas en Facebook, Twitter, G+ e Instagram, pero como no me gusta que me agobien y que me obliguen a hacer cosas que no me apetecen, pues yo tampoco lo hago.

Pero quiero mejorar el alcance de mi blog y como soy una persona curiosa y me gusta saber un poquito de todo, desde hace unos días estoy aprendiendo mucho de un blog que se llama Marketing de Guerrilla, que yo no conocía, pero que es todo un referente en términos de marketing 2.0, redes, posicionamiento, consejos para bloggers e incluso, psicología positiva. No solo los consejos que ofrece Carlos Bravo son interesantes, sino, lo que es más difícil, que son comprensibles para todos los públicos.

Anuncios

6 Responses to “Escribir para llegar a la gente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: