Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Restaurantes “veganos” en Berlín (y II)

Antes os matizaba que “veganos” va entre comillas porque entre ambos post aparecerán un par de restaurantes vegetarianos, pero con una gran número de opciones veganas. Ahora os hablaré de restaurantes algo más o bastante más caros, es decir que se nos pueden salir del presupuesto –los más económicos los tenéis en la primera parte de este post.

El primero del que os quiero hablar podría decirse que es mi preferido si hiciera un promedio entre la calidad de la comida, el precio, la ubicación, las instalaciones y la amabilidad del personal. Se llama Kopps, es vegano y se encuentra en las cercanías de la “Isla de los museos”. Dispone de varias opciones de menú de almuerzo y cena y los fines de semana se puede disfrutar de un excelente “brunch” por 12,50 euros con la bebida aparte.

Las fotos corresponden al citado “brunch” donde había una gran variedad y donde se podía repetir sin problemas. Además de restaurante cuenta con un espacio para acudir a tomar una copa, refresco o café y un postre. Se puede comer por unos 15 euros como mínimo.

Restaurantes Kopps

Bebidas en Kopps

Sopa de Kopps

Buffet en Kopps

Brunch en Kopps

Tarta en Kopps

Samādhi es un restaurante con sabores asiáticos con un tipo de comida que puede recordaros al Loving Hut de Madrid, aunque es más caro que este y no cuenta con sus estupendos postres. Es un restaurante vegetariano, aunque ya en su puerta se anuncia como vegano-vegetariano y en su web se lee que es un 99 por ciento vegano. Su gran éxito se debe a que está ubicado muy cerca de la puerta de Branderburgo, por lo que es muy céntrico. La comida no está mal, lo que más me gustó fue el rollito de fideos chinos, pero en mi opinión es bastante cara para lo que ofrecen. Su punto débil los postres y entre sus fuertes, su amplia sala y terraza, un personal amable y no muy agobiante, su localización, como antes os comentaba, y sus bonitas orquídeas. Precio mínimo: entre 15-20 euros por comensal.

Orquídeas de Samādhi

Rollitos de fideos chinos en  Samādhi

Curry en Samādhi

Verduras en Samādhi

Por último, os tengo que comentar mi experiencia en La mano verde, un restaurante que representa a la perfección el camino de la alta cocina vegana. Os mentiría si os dijera que pasé al restaurante “alegremente” sin ver antes los precios de la carta que se mostraban en un patio que precede al local -todo muy elegante. Es bastante caro, pero como un capricho y haciendo cuentas, es posible pagarlo. Con sinceridad os diré que la comida es exquisita y que por menos de 30 euros por persona es difícil que se pueda cenar -un solo plato y postre o bien, un entrante y plato principal-, aunque es cierto que cuenta con un menú más económico al mediodía.

El ambiente es muy chic con gente estirada y que podrían ser alemanes populares, aunque lo bueno es que para mí eran todos desconocidos. Me superan estos establecimientos tan “cool”, hasta me acobardan, no me siento cómoda porque me resulta una atmósfera poco natural. El servicio era muy profesional y amable, ya veréis en una foto que la carta no la tienen en papel sino que te la muestran en un iPad -sinceramente, yo con eso aluciné.

Todo lo que comí estaba excelente con unos matices de sabores estupendos. En el local tenían un folleto que indica que su chef, la española Mónica Jiménez había sido escogida para ser incluida en el libro “Berlin kocht” (“Cocina de Berlín”) como una de los catorce mejores jefes de cocina de la ciudad. Permiten la entrada con vestimenta informal. Espero que la información os haya sido de utilidad y que probéis alguno de estos restaurantes.

Carta de La mano verde

Bebida en la La mano verde

Timbale en salsa verde en la mano verde

Tempeh de La mano verde

Tarta de nueces en La mano verde

Tarta de chocolate en La mano verde

Anuncios

14 Responses to “Restaurantes “veganos” en Berlín (y II)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: