Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Restaurantes “veganos” en Berlín (I)

Antes de comenzar a contaros mi experiencia culinaria en Berlín, matizar que “veganos” va en comillas porque también hablaré de un par de restaurantes vegetarianos con muchas opciones veganas.

En este primera parte os voy a hablar de los establecimientos que visite -ya os adelanté algo con los postres veganos– y que considero que tienen unos precios adecuados e incluso, “bajos” para el nivel de vida que se presupone en Alemania. Es un error ir con la idea preconcebida de los precios que tenemos en España porque cada país es una historia y si se trata de Londres o París, el presupuesto se dispara mucho más que en Berlín.

En la zona donde se encuentra East Side Gallery, se ubica el restaurante de “fast food” vegetariana y ecológica “Yellow Sunshine” y resumiendo en una frase puedo decir que sus precios están bastante ajustados y las opciones veganas son numerosas. Allí tomé una hamburguesa (Mexico Burguer), agua y un postre. Todo esto por unos diez euros: 4,50 euros + 2 euros + 3,50 euros. Aquí os dejo la carta en inglés, no encuentro en ella el precio de los postres, pero creo recordar que la tarta de queso y fresa me costó algo menos de cuatro euros. El pan de la hamburguesa estaba delicioso y esta era de buen tamaño y jugosa y conjunto la oferta era más que correcta en cuanto a calidad/precio.

Yellow Sunshine

Agua mineral Yellow Sunshine

Hamburguesa mexicana Yellow Sunshine

Tarta en Yellow Sunshine

También incluyo esta categoría a la cafetería-supermercado Veganz -que tiene dos establecimientos en Berlín, uno en Frankfurt y otro en Hamburgo. A diferencia del anterior, aquí toda la oferta es vegana y además cuenta con la ventaja de que teniendo tienda, también se puede comprar alimentos para el resto de la estancia en Berlín.

Aquí tome una sopa de zanahoria y cacahuetes deliciosa, acompañada de una rebanada de pan integral con semillas -disponen de varias sopas distintas cada día-, además pedí un sandwich de aspecto delicioso que tuve que dejar para la cena y así tomar una de sus deliciosas tartas. No me olvido de que tienen ensaladas de legumbres y cereales ya preparadas. Aquí los precios son más elevados que en “Yellow Sunshine”, pero son asumibles y se puede comer bien entre 10-15 euros (En mi caso siempre incluyo el postre).

En cuanto a la calidad, es algo mejor que el anterior, al fin al cabo esto no es “fast food”, sino comida informal hecha con productos de primera y ecológicos. Otra cosa importante es que no cuentan con demasiadas mesas para comer, yo estuve en el que está cerca de Mauerpark -es cierto que hay un parque enfrente, pero no siempre el buen tiempo acompaña en la ciudad. Por cierto, si compras algún artículo en la cercana tienda de calzado y complementos veganos “Avesu” te invitan a un café en Veganz.

Bedidas en Veganz

Sopa en Veganz

Sandwich veganz

Ensalada veganz

Tarta de cereza en Veganz

Tarta de plátano en Veganz

Café en Veganz

También es fácil encontrar otras alternativas en negocios que no son vegetarianos. En las calles, se pueden ver puesto de comida rápida que se promocionan como ecológicos y allí disponen de hamburguesas vegetarianas. No será difícil un puesto de comida turca donde comprar falafel y asimismo, en la cadena “Subway” cuentan con opciones para vegetarianos y veganos. Espero que la información os haya sido útil.

Anuncios

14 Responses to “Restaurantes “veganos” en Berlín (I)”

  1. Restaurantes “veganos” en Berlín (y II) | Elisa Blanco Barba

    […] Antes os matizaba que “veganos” va entre comillas porque entre ambos post aparecerán un par de restaurantes vegetarianos, pero con una gran número de opciones veganas. Ahora os hablaré de restaurantes algo más o bastante más caros, es decir que se nos pueden salir del presupuesto -los más económicos los tenéis en la primera parte de este post. […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: