Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Repostería vegana en Berlín

Hace unos días que no escribo en el blog porque he estado de “vacaciones” en Berlín, más bien se diría que he estado pateando la ciudad de arriba a abajo, a pesar de las numerosas obras, y también descubriendo y degustando la numerosa oferta de gastronomía vegana de la que dispone la capital de Alemania.

Aunque en un próximo post os hablaré de los restaurantes que he visitado, antes quiero deleitarme en contaros los postres que probé durante mi viaje. Es mi parte de la comida preferida y sé que no es lo más sano, pero debilidades tenemos todos. Antes de comenzar, contaros que a lo largo de toda la ciudad es muy sencillo comprar fruta troceada, sobre todo fresas y también zumos de naranja natural en puestos callejeros. Algo que se debería hacer en España.

En primer lugar os hablaré de Kopps, un restaurante vegano cercano a la isla de los museos. Estuve el sábado a mediodía por lo que ofrecían un delicioso “brunch”. De postre, tenían buñuelos y tarta de frutas rojas, que acompañé con yogur de soja natural y sirope de frambuesa. Veredicto: muy bueno.

Tarta en Kopps

El domingo comí en Yellow Sunshine, un establecimiento bastante económico de comida rápida. Aunque no es vegano, su oferta de postres sí era, exclusivamente vegana. En este caso, tomé la tarta de queso y fresas y probé una mousse de chocolate con nata. Veredicto: bastante bueno.

Tarta en Yellow Sunshine

Vasito de chocolate en Yellow Sunshine

El lunes cené en La mano verde, un restaurante de alta cocina vegana, ¿para qué usar eufemismos?, es caro y solo apto para darse un capricho entre las personas cuya economía es normal. También he de deciros que sus platos son deliciosos, pero no me adelanto y solo os comentaré que tomé la tarta tres chocolates y probé la tarta de nueces y frutos secos. Veredicto: excelente.

Tarta de nueces en La mano verde

Tarta de chocolate en La mano verde

El martes visité el supermercado y cafetería vegana Veganz. La tienda es una pasada y la cafetería da envidia sana. ¿Por qué no tenemos este doble concepto en Madrid? Dispone de un amplio surtido de bollería y de tartas. En este caso tomé tarta de cerezas y probé la de plátano y coco. Veredicto: muy bueno.

Tarta de cereza en Veganz

Tarta de plátano en Veganz

Las imágenes, siento las que no han salido bien, muestran muy por encima lo deliciosos que estaban estos postres. Toda una tentación.

Anuncios

17 Responses to “Repostería vegana en Berlín”

  1. Nancy Mercedes Maldonado

    Buen dia mi nombre es Nancy Mercedes Maldonado, Licenciada en Nutrición, soy de Córdoba (Argentina). estoy interesada en la reposteria vegana queria saber si me pueden enviar recetas de alfajores .desde ya muchas gracias .saludos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: