Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

La Habitación Roja fue eléctrica en La Riviera

No me he parado a contar los conciertos de La Habitación Roja a los que he acudido durante mi vida, pero seguramente superen los 25. Como comentaba ayer, Jorge, a los que nos congregábamos en La Riviera para presenciar el fin de la gira de su último disco “Fue eléctrico”, ahora están recibiendo premios, después de más de quince años, trabajando y trabajando y componiendo estupendas canciones con solidez y complejidad.

A los que habéis escuchado “Fue Electrico” no os descubro nada al decir que es un álbum redondo y que los premios que han llegado, han sido propiciados por “Ayer”, su primer single, un tema que reúne las principales virtudes de este grupo valenciano. Como este trabajo ha sido muy bien recibido, el tour ha sido largo y lo que sí que puedo contabilizar es que he asistido a siete conciertos de esta gira.

Creo que recordar que la primera vez que vi en directo a La Habitación Roja fue en el año 2001 y desde entonces, ha pasado mucho tiempo, su música ha marcado unos años importantes en mi vida y lo sigue haciendo. Escucho canciones de todas las épocas y continuó encontrando matices, a pesar de haberlas escuchado incontables veces.

Ayer volvieron a sonar clásicos como “Crónico”, “Mi habitación” o “23”. Pero, también canciones de las que guardo un recuerdo especial como “Un día perfecto”, en realidad tienen un bagaje tan grande que pueden hacer un setlist de más de veinte temas sin que sobre ninguna y donde sí que faltan otras.

En esta fase de mi vida, mis preferidas son “Cuando te hablen de mí”, “Febrero” y “Cajas tristes”. Un deseo que tengo es volver a escuchar algún día en un concierto “Dices que no” y otro que todos los que no habéis escuchado a a esta banda lo hagáis.

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

