Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

El Museo Cerralbo, una bella y desconocida mansión en Madrid

En pleno centro de Madrid, junto a la calle Ferraz y muy cerca de la Gran Vía se encuentra el Museo Cerralbo, que se instala en la que fuera casa del marqués de Cerralbo. Un lugar que os recomiendo visitar tanto si vivís en Madrid como si acudís a la ciudad a pasar unos días, os interesara si os gustan los famosos “hôtels particuliers” -mansiones- que pueblan París, no en vano se construía a finales del siglo XIX, bajo esta inspiración.

Al igual que muchas de las parisinas, esta la del marqués de Cerralbo acoge un museo, el del propio aristócrata que legaba al Estado su magnífica colección de innumerables y variopintos objetos porque era un ávido coleccionista. Monedas, pinturas, armas, armaduras, distintos objetos decorativos, relojes… inundan las estancias de su bellísima casa.

Merece la pena destacar su jardín de estilo inglés con esculturas que se refieren a temas mitológicos, en estos momentos no se puede visitar, aunque se puede ver desde el interior. Me entusiasmó la entrada de carruajes; las escaleras que conducen a la primera planta que son impresionantes y la coqueta biblioteca. Pero se visitan más de una treintena de estancias. Por cierto, no disponen de folletos y prestan a los visitantes cuadernos donde se describen las habitaciones y sus objetos más relevantes -disponibles online en español, inglés, italiano y francés. Si preferís ir con el trabajo hecho desde casa, os podéis descargar un folleto en español o en inglés, con explicación básica de la visita.

Además la economía no debe ser una excusa para no conocerlo. La entrada cuesta tres euros y reducida tan solo 1,50 euros, pero es gratuita los sábados a partir de las 14:00 horas; los jueves de 17:00 a 20:00 horas (apertura extraordinaria); todos los domingos; el 18 de abril (Día del Patrimonio Mundial); el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos); el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española). Aquí podéis ver todos los casos en los que la entrada también es gratuita.

Página web oficial | Museo Cerralbo

Anuncios

2 Responses to “El Museo Cerralbo, una bella y desconocida mansión en Madrid”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: