Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

¿Por qué los veganos no podemos enfermar?

Evidentemente los veganos enfermamos como todo el mundo, pues somos humanos, aunque algunos sitúen nuestra procedencia fuera del planeta Tierra, lo cierto es que a día de hoy la mayoría nacimos siendo omnívoros. Sin embargo, debido a nuestra alimentación, que elimina todo los productos de origen animal, debemos tener una salud de hierro, puesto que si no la tenemos, muchos lo achacarán a lo que comemos.

Como os he contado en otros posts se puede ser vegano o vegetariano y seguir una dieta desesquilibrada. En este caso, evidentemente la salud puede verse afectada, aún así el evitar las proteínas de origen origen animal, disminuirá la posibilidades de padecer enfermedades que desgraciadamente están muy ligadas al siglo XXI como el cáncer, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

Vuelvo a centrarme en la primera idea que os contaba. En mi caso personal, que es el más cercano y fidedigno que os puedo relatar, soy vegana por consideración hacia el resto de animales. Sin embargo, desde siempre, antes de recibir la información necesaria para darme cuenta de lo injusta que es la actitud del ser humano hacia el resto de especies animales, he estado muy interesada en lo que comía. Por eso, intento mantener una dieta lo más sana que puedo donde no faltan verduras, frutas y cada vez más la presencia de alimentos integrales, evitando los refinados.

También sabéis que no soy partidaria de medicarme y la verdad es que gracias a mi alimentación, que me proporciona mucha energía, puedo hacer ejercicio con una intensidad media-fuerte unas tres horas a la semana, eso suma y evita que enferme fácilmente.

No obstante, os puedo confirmar que los veganos estamos expuestos a los mismos virus y enfermedades que el resto y culpar de todos nuestros “males” a la alimentación es una manera de engañarse y desviar el tema –es más fácil pensar que somos débiles y enfermizos y poner esta excusa para seguir consumiendo animales, pero no es cierto.

Anuncios

3 Responses to “¿Por qué los veganos no podemos enfermar?”

  1. selenevespertina

    Totalmente de acuerdo Elisa! Y es que los veganos siempre estamos en el punto de mira de nuestro círculo social. Qué le vamos a hacer, supongo que alguna vez tendrán que pensar que somos humanos, jejeje 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: