Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Alimentos integrales y proteínas vegetales, en la prevención y la curación de enfermedades

Estoy inmersa en la lectura de “El estudio de China”, que me está resultando fascinante por la cantidad de datos que aporta para mejora la nutrición de la población y evitar el uso de fármacos y la saturación de los hospitales por problemas que se pueden evitar cuidando lo que comemos.

Aunque aún me queda bastante por leer, lo que sí puedo contaros es que el libro incide en que las proteínas de origen vegetal, a diferencia de las de origen animal evitan el desarrollo del cáncer cuando existen ya células cancerígenas -diríamos que en una fase inicial de siembra. Además, los alimentos de origen vegetal carecen de colesterol por lo que también influyen positivamente en el desarrollo de las enfermedades cardíacas, sin olvidarnos de quen puede ayudar a bajar el nivel de colesterol en sangre. Estos también son beneficiosos para el control de la diabetes.

En cuanto a los alimentos integrales -al estar formados por hidratos de carbono complejos- su paso al torrente sanguíneo es progresivo, lo que hace que su absorción sea mucho menos agresiva que los alimentos refinados. Aún no he llegado a esta parte del libro, pero el autor ya ha adelantado el beneficio de estos.

Con respecto a lo anterior os recomiendo dos libros muy interesantes: “Sanando con alimentos integrales” de Paul Pitchford y “Proteínas vegetales” de Christine Bourgoin. Por cierto, el autor de “El estudio de China”, T. Colin Campbell tiene en estos momentos un libro llamado “Whole” entre los más leídos en Estados Unidos donde incide en la importancia de la nutrición en la salud y vuelve a apostar por la alimentación vegana.

Cierto es que siempre me ha interesado la nutrición, pero también lo es que mis motivaciones para ser vegetariana y después vegana fueron los derechos animales, entre ellos, el derecho a la vida. Y más positivo aún es que, además de ética, la alimentación vegana comienza a ser mostrada, con obras serias y repletas de datos y pruebas, como más sana que la omnívora.

Anuncios

11 Responses to “Alimentos integrales y proteínas vegetales, en la prevención y la curación de enfermedades”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: