Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Tres interesantes propuestas para leer

Hace unos días, por fin me decidí a comprar en Amazon “El estudio China”, un libro que llevo mucho tiempo con ganas de leer y que es la traducción al castellano de “The China Study”, obra de los doctores T. Colin Campbell y de Thomas M. Campbell II. Además en el pedido también me ha llegado “The case for animal rights”, un “clásico” de Tom Regan. Asimismo ayer adquirí en la librería Blanquena “Per qué som como som?”, de Eduard Punset. Tres obras que me interesan por distintos motivos.

“El estudio China” es básicamente un libro de nutrición que explica a través de evidencias científicas que un cambio en la dieta -hacia la alimentación vegana- reduce el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad. Sería interesante que los gobiernos se dieran cuenta de cómo bajarían las facturas sanitarias si se invirtiese en la prevención. En los últimos días, por desgracia, he tenido que ir frecuentemente a un hospital donde la alimentación de los enfermos tiene una prioridad nula.

“Per qué som como som?” de Eduard Punset es un libro de divulgación científica, escrito de manera amena y que, de paso, me ayudará a mejorar mi catalán. Me interesa la premisa de que sabiendo cómo somos, podremos llegar a ser lo que queremos.

En cuanto a “The case for animal rights”, sí en inglés, es una obra que pretende difundir los derechos animales. Una obra que data de la década de los ochenta y que se ha reeditado a lo largo de la décadas, un referente en el ámbito animalista. Afortunadamente cada vez más personas tenemos en cuenta al resto de animales como individuos únicos con derecho a la vida, a la libertad y a no sufrir. Para quienes no sepáis quién es Tom Regan, básicamente es uno de los filósofos de referencia en el movimiento de defensa de los derechos animales.

Anuncios

2 Responses to “Tres interesantes propuestas para leer”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: