Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

La sesentera Gran Reserva. El Origen

¿Quién nos iba a decir que veríamos a los Cortázar y los Reverte viviendo los años 60? Esto lo ha hecho posible la precuela de Gran Reserva, que estrenaba ayer La 1 en su sobremesa. Ayer también os contaba en Telelocura lo que me había parecido la serie. Pero aquí os quiero comentar la ambientación de la serie y el vestuario de la misma.

En este último aspecto Marta Torné es la encargada de lucir los modelos más modernos. La hermana de don Vicente Cortázar ha regresado de Burdeos y ha vuelto eclipsada por la mentalidad francesa y por su moda con minivestidos, botas altas blancas y pantalones vaqueros.

Si aquí la hija de la criada se muere por tener un tocadiscos para escuchar a Raphael, Elena Cortázar asegura que no tiene muchos discos de este, pero que le puede prestar su tocadiscos y algunos discos de los Beatles -a los que se les califican como “melenudos”.

No hay que olvidar que la serie se ambienta en 1967 en un pequeño pueblo de La Rioja. Cuarenta y cinco años después, las cosas están más que liadas entre los Cortázar y los Reverte y Rosalía ha muerto. Por esto, a los seguidores de Gran Reserva nos interesa mucho saber cómo eran de “jóvenes” Rosalía, Vicente, Jesús y Sofía y descubrir a otros miembros de su vida de cuya existencia apenas sabíamos casi nada o nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: