Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Ethical Magazine: Respeto a todos los animales

Ya os hablaba hace unos días de El Hogar de Luci, cuando comentaba cómo habían llegado a mi vida, mis queridas Maripili y Morenita. Desde hace unos días, el santuario ha cambiado su nombre a “El Hogar Animal Sanctuary” y también han presentado una interesante revista llamada “Ethical Magazine”. Surge como un espacio para dar voz a cuestiones invisibles en los medios de comunicación masivos y para ampliar la ética hacia todos los seres sintientes que habitamos en el planeta.

Su formato será exclusivamente digital y se financia a través lo que el equipo denomina “empresas con corazón”, aquellas que respetan los valores que priman en este proyecto. Aquí podéis leer el primer número que os recomiendo porque responde a muchas preguntas que, con frecuencia, se hacen muchas personas cuando están junto a alguien que lleva un estilo de vida respetuoso con todos los animales, vegano.

Como os he contado en otras ocasiones, hasta llegar a mi posición de respeto a todos los animales, seguí un proceso de meditación personal y sobre todo de búsqueda de coherencia entre mis creencias y mis actos. Evidentemente, creyendo que los animales tienen derecho a la vida, no me los podía seguir comiendo, no resultó complicado, pues en el fondo, me engañaba para continuar pensando que un cerdo no es igual que un perro o un gato.

Tampoco tenía sentido que, creyendo que los animales tienen derecho al libertad, apoyase los zoológicos, circos con animales, explotaciones ganaderas… donde estos son recluidos. De la misma manera que creo que no deben sufrir, rechazo todas las actividades que les causen este sufrimiento.

No os voy a negar que es más fácil (y más egoísta), cerrar los ojos y seguir comportándose como se supone que exige la sociedad en la que vivimos. Yo a estas alturas de la película, me niego a hacerlo, me niego a girar la cabeza y mirar hacia otra parte.

Responder

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

