Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Maripili y Morenita, dos gallinas libres

En octubre de 2010, el santuario de animales El Hogar de Luci “rescataba” a un grupo de gallinas que habían pasado su vida hacinadas en un explotación. La persona, que había hecho negocio con ellas durante unos cuantos años, ya no las quería porque eran demasiado viejas y ya eran productivas -seguían poniendo huevos, pero no eran los suficientes. Así que decidió llevarlas al matadero para acabar con su vida prematuramente.

Afortunadamente, alguien le convenció de que no “merecía” la pena que gastase combustible en trasladarles y que se las diera a El hogar de Luci. En la foto veis a dos de estas gallinas: Maripili (blanca) y Morenita (marrón), ellas son felices desde entonces, comen trigo, verduras y pan, picotean la hierba que crece a su alrededor y corretean tranquilamente sabiendo que nadie más les va a hacer daño.

Maripili y Morenita vivían con cuatro gallinas más que fueron envejeciendo y muriendo durante este tiempo. En estos últimos dos años han vivido tranquilas, en un lugar espacioso, soleado y recibiendo amor y cariño a diario.

Por supuesto, verlas morir, nos dolió muchísimo porque eran sociables, cariñosas e inteligentes, pero nos quedamos con lo esencial: han sido libres. Desgraciadamente, este es un derecho del que carecen la mayoría de gallinas.

Anuncios

4 Responses to “Maripili y Morenita, dos gallinas libres”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: