Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

¿Son los mediocres los más osados?

Ayer viendo Splash! Famosos al agua me llamaba la atención el “miedo” que tenía Gervasio Deferr a fallar en su debut en el salto de trampolín. A este gimnasta, retirado desde hace unos años, lo avalan los datos para asegurar que fue un deportista de primer nivel en su disciplina -medalla de oro en la disciplina de salto de potro en las Olimpiadas de Sydney 2000 y Atenas 2004 y plata en suelo en las Olimpiadas de Pekín 2008.

Evidentemente la mayoría de nosotros seguramente no lleguemos a ser tan brillantes en nuestras profesiones, pero sí algunos, entre los que me incluyó intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible -con respeto, educación y profesionalidad. Esta aclaración sirve para que explicar que para mí “mediocre” no es alguien que no alcanza el reconocimiento generalizado en un disciplina, sino que el que tanto consiguiéndolo como o no, lo desmerece.

A lo largo de mi vida he comprobado en numerosas ocasiones la osadía de personas que no deberían tenerla ateniéndose a sus actuaciones, trayectoria o moral. A cada uno de nosotros nos definen nuestros actos y si bien es cierto que cuando una mente brillante se muestra atrevida se puede llegar a comprender -pues goza de una admiración generalizada-, cuando un zote se propone como un ejemplo a seguir, este audacia notoria normalmente produce rechazo.

Es cierto que la capacidad de razonar de este tipo de personas suele ser limitado debido a su cociente intelectual, inteligencia emocional o bien, por ambas y acostumbran a lanzar sus argumentos, explicar sus teorías, creyéndose poseedores de la verdad absoluta y de los conocimientos supremos, sin reflexionar y sin valorar cuáles van a ser las consecuencias. Esto no suele pasar entre los genios que dominando una materia son conscientes de que les queda mucho por aprender y de que la infalibilidad no existe.

Anuncios

3 Responses to “¿Son los mediocres los más osados?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: