Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Por favor y gracias

Es obvio que todo funciona mejor cuando se utilizan las palabras “por favor” y “gracias”, estos términos se podrían evitar si se habita en medio de la nada y la posibilidad de relacionarse con otros humanos es nula. Pero no, para los que vivimos en sociedad y tenemos que relacionarnos con otros en nuestro día a día.

En los tiempos que estamos pasando donde se masca una tensión generalizada, en los que la crisis está en boca de todos y forma parte de la vida de muchas personas, se podría pensar que estaría más que justificado olvidarse de estas palabras que parecen simples fórmulas de cortesía, que se dan por entendidas y que se podrían omitir sin problemas. En mi opinión sucede todo lo contrario.

Ahora que cada vez se tiene menos acceso a cosas materiales porque la capacidad adquisitiva de muchos ha bajado, esto debería servir para cultivar los valores que enriquecen a un grupo o a una sociedad -esos que deberían estar presentes en mayor medida asimismo en las épocas de bonanza. En estos momentos, se dice que la solidaridad ha aumentado y que los que aún pueden, están ayudando a los que están pasando mal. Estos sentimientos y estas acciones habrían de cultivarse en todas las estaciones en las de sequía y en las de fertilidad.

A veces se cree que la posición de poder sobre otro, por cuestiones de jerarquía o económicas, invalida la necesidad de agradecer o de pedir las cosas por favor. Es todo lo contrario puesto que para que una empresa, un negocio… funcione mejor la educación debe ser exquisita al igual que el trato, puesto que los que están por debajo en el organigrama se sentirán respetados y si su trabajo lo merece, también valorados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: