Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

El Starbucks y el recargo de la leche de soja

Me gustan las bebidas del Starbucks y durante años he estado pagando el extra por la leche de soja. Sin embargo, cuando te das cuenta de que su precio está bajando y que cada vez más gente la consume, te preguntas por qué no quitan el recargo de 0,40 euros en la bebida en España, en otros países es superior.

La pregunta se la hice a Starbucks a través de Twitter, a raíz de una noticia que leí en el Telegraph: ¿Por qué pagamos 0,40€ más por la soja @starbucks_es y @Starbucks? Supongo que en todo el mundo ha aumentado su consumo”.

La respuesta que obtuve fue la siguiente: “Intentamos cubrir todas las necesidades, siempre con la mejor calidad para ofreceros la mejor opción aunque los costes sean mayores“. Es cierto que la marca de leche de soja que utiliza el Starbucks en España es más cara que otras, pero en Austria y Alemania, recuerdo haber visto que usaban Alpro, que es de una gama más baja.

Finalmente, soy fácil de convencer o tal vez es que las bebidas de esta cadena me han creado adicción, finalicé la conversación con el siguiente tweet: “@starbucks_es @Starbucks sí, pero me parece demasiado el precio del extra de leche de soja se consume más, debería bajar al menos“.

Como sabéis los clientes de Starbucks no cobran recargos por ninguna variedad de leche de vaca, excepto la que carece de lactosa que acaban de introducir en España con un recargo de 0,20 euros, es decir la mitad que el de la leche de soja.

Por supuesto, seguiré consumiento la leche de soja, puesto que ni 0,40 euros ni ninguna cantidad de dinero, justifica la explotación a las que son sometidas las vacas destinadas a la producción de leche.

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3 Responses to “El Starbucks y el recargo de la leche de soja”

  1. selenevespertina

    Tienes toda la razón, y yo también me preguntaba el por qué de que la leche de soja sea “más cara”. Y hace poco me enteré que la leche de vaca está subvencionada (gubernamentalmente) porque se considera un producto de “primera necesidad” como el pan. Si no fuera así, o el precio estaría igualado, o incluso la soja sería más barata.

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