Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Leyendo la historia del verdadero Downton Abbey

El castillo donde se graba la exitosa serie Downton Abbey tiene mucha historia a sus espaldas y no sorprende que gran parte de ella confluya con lo que viven en la ficción los Crawley. No muy lejos de Londres, en una entrada que escribía para el blog de Anaya Touring, podéis encontrar toda la información sobre cómo llegar, se localizaba Highclere Castle y sus terrenos adyantes, el maravilloso enclave que vemos en la ficción de ITV.

He tenido la suerte de visitarlo en dos ocasiones, la última el pasado mes de agosto cuando adquirí de su tienda de regalos, el libro que ha escrito la actual condesa de Carnavon sobre la que fuera quinta condesa, una mujer fascinante conocida como Lady Almina. Ella viajó frecuentemente con su marido a Egipto y allí este, en 1922, junto a Howard Carter, descubría la tumba del faraón Tutankamon en el Valle de los Reyes.

El verdadero Downton AbbeyLa obra titulada “Lady Almina and the Real Downton Abbey: The Lost Legacy of Highclere Castle” no es una novela de ficción ni histórica. Es una narración donde a través de los documentos, cartas y fotografías se nos cuenta el modo en el que se vivía en el castillo a finales del siglo XIX y principios del XX, utilizando como protagonista a Lady Almina.

En la obra descubrimos a una mujer avanzada para su época, que al igual que en la serie también montó un hospital en la propiedad para tratar a los heridos británicos en la I Guerra Mundial. A lo largo de sus páginas disfrutamos de fiestas y vemos como el final de ese tipo de vida se aproxima. En la serie, Cora (Elizabeth McGovern) es estadounidense y aunque, en la “realidad” Almina era británica, tenía una gran influencia francesa porque su madre lo era. Ambas representan a dos mujeres con ciertas diferencias con respecto a las damas de su condición y tiempo.

Anuncios

2 Responses to “Leyendo la historia del verdadero Downton Abbey”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: