Combinando colores, mientras viajo en la ficción de la realidad

Viaje antes de Navidad a la Rioja Alavesa

Diseño de Frank Gehry. Bodegas del Marqués de Riscal

No me gustan las fiestas navideñas, por eso los últimos años he optado por irme unos días de vacaciones para tomar fuerzas y soportar todo lo que estas fechas conllevan. Este año, mi destino fue La Rioja, en concreto la localidad de Santo Domingo de la Calzada y me alojé en el Parador de Santo Domingo Bernardo de Fresneda.

Supongo que me gustan los paradores por los mismos motivos que al resto del mundo, son edificios estupendos, este se encuentra ubicado dentro del convento de San Francisco. Sí, son un poco caros, ahora han sacado una oferta con precios bastante asequibles y están las ofertas para jóvenes y maduritos. Además, los desayunos son geniales para los que seguimos un estilo de vida vegano.

La Rioja Alavesa presenta unos parajes magníficos donde predomina la vid. A pesar de las fechas pude visitar las bodegas de Marqués de Riscal, donde quedé impresionada por la obra de Frank Gehry. También me acerqué a Briones, que en la serie de La 1, Gran Reserva se conoce como Lasiesta.

La zona posee unos monasterios con una enorme riqueza histórica y patrimonial. Me fascinó el tranquilo monasterio de Santa María la Real de Nájera y resultan imprescindibles los de Yuso y Suso, que son una referencia en el surgimiento de la lengua castella.

También me dio tiempo a ver varias catedrales: la de Burgos majestuosa, la de Santa Domingo de la Calzada y la de Vitoria aún innacaba, pero evolucionando favorablemente. Para comer tuvimos la suerte de que el restaurante vegano Gaia en Burgos estaba abierto, un menú barato para una comida abundante y sabrosa. Pensaráis por qué no iba a estar abierto un restaurante un jueves -aquí tenéis una gran explicación al respecto. Os dejo unas fotos maravillosas que tomó Paco G. Leal durante el viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

A %d blogueros les gusta esto: